Nadie te prepara para ser padre,ni menos cuando se trata de perritos...Cuando lo averigüé, no lo podía creer. Tuve que indagar más..., y luego más..., y otro poco más.
Hacía días que veía que Poly se lamía bastante, pero no me dejaba revisar, y pensé que estaba con alguna alergia o algo parecido. Estaba más quisquillosa, se enojaba por todo y no aguantaba que saludara ni menos acariciar al perrito de mis vecinos, un cocquer que rescataron días después que estuviera rondando el pasaje.
Pero una tarde, estando ya listos para ir a dormir, como cada tarde, Poly se sube a nuestra cama y le digo: "a ver hija, ¿qué te pica tanto? déjame revisarte"... Fue entonces que noté sus tetitas finales bastante hinchadas y duras, y al presionar levemente, salió ese líquido blanco... !No puede ser! ¿leche? y revisé otra para confirmar... !el horror¡ Si ni siquiera estaba preñada porque no sale sin nosotros, ni tampoco entran perros a la casa o ante jardín porque lo manejamos cerrado con llave, porque Poly no sabe andar sola en la calle. Lo comprobé un día que se escapó y casi la atropellan, además de otro día que la alcancé como a 4 cuadras de la casa...
¿En qué estaba? ... AH!!! leche... La cosa es que me voy a mi computador y comienzo a buscar por todas partes "a mi perrita le sale leche" hasta que dí con esto de la pseudopreñéz y me quedé "plop"...
¿Y qué rayo es pseudopreñéz? Embarazo psicológico... de locos... lo había oído en la raza humana, pero nunca en los animalitos.
Lo que encontré es que se da mucho en perritas que no han sido esterilizadas y son muy regalonas... Obvio... Poly se lo pasa con su papá o su mamá (Lucía y Yo), y es muy raro que esté sola, y si eso llega a pasar, es por muy poco tiempo, porque me da pena pensar que está solita, que no come por esa causa, y que llora mucho. De hecho, vecinos ya nos han comentado que Poly lloraba mucho esos días en que estaba sola en casa tantas horas.
Poly duerme al lado mío de la cama, en su colchón, y a veces, a los pies sobre la cama, la tratamos como a una niña, le compramos ropita, tratamos de mantener al día sus vacunas, la bañamos una vez por semana (cuando es posible), y así suma y sigue... Era cosa de tiempo que algo como el embarazo psicológico le llegara, pero lo único que no vimos, fue que adoptase alguno de sus juguetes como bebé, aunque estoy casi seguro de que su pollo de goma o su vaca ronca son sus "hijos"... en todo caso, harto mal trata a sus "hijos", porque a ratos los agarra, los sacude, los tira lejos, los aprieta... de repente se ve volar cuál pájaro de verdad uno de los dos hasta la mitad de la ventana... a veces usa uno de sus monos de almohada o los abraza...
En fin. La llevamos a veterinario, y nos explicó lo que yo ya había averiguado, así es que le recetó un medicamento para cortar el asunto de la leche y nos recomendó que si no la dejamos tener crías, que debemos esterilizarla... En cierto modo, me da pena... por ambos casos.
Pena de que no la dejemos tener la experiencia de tener bebés, pero también pena porque si la dejamos preñarse, tendremos que dar en adopción a sus crías y uno nunca sabe dónde y con quién terminarán los perritos, además de que la gente está muy mala, y sólo le gustan los perritos cuando son pequeños y graciosos, porque una vez que crecen, olvidan todo y los abandonan..., eso me hace llorar... recuerdo de dónde vino Poly, y no quiero seguir pensando en nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario